31/5/09

La Luz Al Final Del Túnel.....

¿Cómo describir algo que esta a punto de terminar?
Esa frase, "La luz al final del túnel" lo describe perfectamente.

El problema radica en ¿qué sucede si estas a punto de llegar a esa luz y te quedas sin recursos para seguir avanzando?
¿Qué pasa si, cuando estas a punto de llegar, algo o alguien te detiene?

Las personas normalmente se trazan "caminos" a seguir durante toda su vida, tienen sueños, metas que cumplir y muchas veces se quedan en esto, "La luz al final del túnel" y nunca terminan de hacer lo que querían, nunca llegan a la luz, no saben lo que significa estar ahi. Se conforman con haber visto la luz al final del túnel.

¿Y si estas a punto de llegar, y como dije, algo te detiene?
Pues la frustración que siente, me imagino, es muy grande.
Muy muy grande, porque sabes que pudiste hacerlo, y simplemente no lo hiciste.

A eso, queridos lectores, es a donde quiero llegar, a ese sentimiento de frustración.
Ese sentimiento tan necesario, pero a la vez, tan destructivo que te ayuda a mejorar, es cierto, pero que lo hace a la mala.

Sentirse frustrado no es nada del otro mundo, cuando te sientes así, generalmente te deprimes y es ahí cuando viene el problema más grande.
Tampoco es malo estar deprimido. Pero eso es otro tema.

Volvamos a la fustración, ese maravilloso y a la vez desagradable sentimiento que ronda tu ser cuando no logras hacer algo que deseabas mucho. Ese sentimiento que te hace más humano, te hace cambiar, te hace mejorar, te hace pensar, para no caer en los mismos errores, en fin, cosas positivas, muchas, cosas negativas igualmente.

Solo tengo que decirles amigos lectores, que la mejor manera de superar la frustración, al menos para mí, es concluyendo lo que debí haber hecho, con todas las ganas que no le puse al inicio, con la ayuda de mis amigos y corrigiendo los errores que sé alguna vez cometí.

Como es mi costumbre, esta entrada tiene una dedicatoria, al igual que todas las anteriores.
Se la dedico a una niña muy especial, a la que quiero mucho...

11/5/09

La vida es una sola, sin divisiones...

Pues sí mis queridos lectores, mientras estaba en clase de filosofía, mi profesor dijo lo siguiente:

"La vida es una sola, la dividimos para entenderla, pero entre más la dividimos, mas nos confundimos y no la entendemos"
Esta frase rondó mi cabeza por un par de minutos y luego llegué a la siguiente conclusión:

La vida es, ha sido y será una sola, las divisiones son solo inventos humanos, nosotros somos vida y cuando pasan esas "etapas" muchas veces no nos damos ni cuenta porque el tiempo pasa muy rápido.

Al plantearme eso recordé algo más, el tiempo no existe, es solo un invento humano para explicarse porque el sol se oculta en el ocaso. Y así, muchas cosas pasaron por mi mente, pero volvamos al tema central: La vida es una sola...

Dentro de tu vida van a existir momentos alegres, tristes, de melancolía o de aburrimiento, pero es tu vida, no la de otro.
Si tú lo pensaras bien, nadie te dice que en tal día o en tal fecha te conviertes en niño, adolescente o adulto, es más, ni las personas a tu alrededor se dan cuenta de la "etapa" en la que se supone estas.

Las "etapas" esas son maneras de etiquetar a las personas, nada más, y si tú dejas que esa etiqueta te marque, deberías pensarlo, porque eso no decide como deberías hacer tus cosas.
Los momentos que vives deberían marcar tu vida, no esas etiquetas...

Por eso debes vivir intensamente, vivir a 300km/h (esto es por la entrada de Jaime), disfrutar de las pequeñas cosas que te regala la vida y no amargarte por la "etapa" en la que se supone que estás...

Insisto en lo que dijo Xavier (mi profesor de filosofía):
"La vida es una sola, la dividimos para entenderla, pero entre más la dividimos, mas nos confundimos y no la entendemos"

10/5/09

¿Se enojo de loca?

Una pregunta (bastante tonta, pero sin duda interesante) ronda mi cabeza cada mañana que salgo de mi casa y mi señora madre, a quien quiero mucho, se enoja sin razón aparente.

Pasaron un par de enojos antes de que me diera cuenta.

Mi mama, siempre esta pendiente de mí, de lo que hago, de como lo hago y en ocasiones, hasta con quien lo hago. Comprendí que siempre que lo hace es por una razón.

Como adolescentes, no nos damos cuenta que ellas se preocupan mucho, a veces por cosas insignificantes, otras con toda la razón del mundo, pero viven preocupadas y no valoramos eso.
Para colmo, les hacemos cosas que, consciente o inconscientemente, les hace daño, y sin embargo, ellas siempre están ahi.

El amor de una madre, aunque se enoje de loca, nunca se acaba, y nosotros debemos aprender a aceptar y a devolverles todo el cariño y esfuerzo que ellas hacen por nosotros.

Por eso, debemos caer en cuenta que, aunque queramos apartarnos de ellas y ser independientes, siempre pero siempre debemos darles un gran abrazo, un beso y un te quiero mamá, para que se den cuenta que nosotros tambien nos preocupamos por ellas.

Esta entrada se la dedico a todas esas madres que se enojan de locas, en especial a la mía.

5/5/09

¿Es solo un campamento..?

Para muchos sí. Un campamento no es más que un espacio de recreación, sin darse cuenta que ser campamentista es una forma de vida, es una manera de ver el mundo y entenderlo.

Para nosotros (me incluyo como campamentista) estar dentro de un campamento es un reto.
El campamento es nuestro terreno de combate, ahí nos mostramos a los demás tal y como somos, en cualquiera de las etapas: acampado, guía o jefe.

La primera experiencia, la inicial: "El Acampado".
Es tal vez (sin desmerecerla) la más fácil, porque solo tienes que cumplir un par de órdenes, esforzarte y dar lo mejor de tí para que el campamento salga adelante.

Luego, cuando pasa un tiempo, y demuestras en los campamentos la capacidad de dirigir a un grupo, pasas a la 2da etapa, la más importante: "El Guía".
Un poquito más complicada que la anterior, pero para mí, la más divertida, porque tu reto más grande es mantener unida a la comunidad y hacer que, si hay algún mal entendido, se resuelva.
Lo más hermoso de ser guía, es la sonrisa de tus acampados al terminar el día o al terminar el campamento, esa sonrisa de agradecimiento o de amistad.

La 3era etapa, a la que no todos llegan: "El Jefe"
La más soñada por nosotros los guías y los acampados, pero la que más responsabilidades tiene.
El organizador de todos, el manda más, el "todopoderoso" de los campamentos, pero también el más puteado, el más odiado (en muchas ocasiones), ese, es el jefe.

Luego de haber hablado un poco sobre las etapas vamos a lo verdaderamente importante, el campamento.
Las 2 cosas más importantes para mí dentro de este son: el momento de la comida y el dormir en tu sleeping.

El armar tu propia cocina, con carbón, prenderlo, soplar, quemarte, quedarte sin respiración, cocinar entre todos, compartir con otras comunidades, probar todos de un mismo plato y al final, terminar riendo, con la comida llena de polvo, te hace valorar mucho más todo lo que tienes en casa.
El dormir en carpas es lo más especial en el mundo. Cuando estás dentro de tu sleeping, con 6, 7, 8 personas alrededor, incómodo, muerto de frío, o calor, y sientes de pronto un codo en tu espalda, y es tu compañero que estaba mucho más cansado que tú, o escuchas los ronquidos de alguien que no pudo acomodarse, pero el sueño le venció, eso, es lo que te hace apreciar a tus compañeros y te enseña a compartir mucho mas que solo lo que te sobra.

En fin.
Las etapas y actividades son muchas, lo importante es saber aprovechar ese "espacio" y no dejar que sea "solo un campamento".

Como dije al inicio, el ser campamentista es mucho más que eso, va más allá de todo lo que creemos, es una forma de vida.
Es lo más divertido y a la vez lo más cansado del mundo.
Pero al final de cada campamento, tienes la satisfacción, como acampado, guía o jefe, de haber dado tu mejor esfuerzo y haber crecido como persona.

Los campamentos son, han sido y serán una parte muy importante dentro de la vida de todos los que participan porque, aunque muchas veces no logras lo que esperas, siempre vas a tener el gusto de haber aprendido algo, de alguna persona mejor que tú!

Una vez más, esta entrada tiene dedicatoria.
Esta dedicada a todos mis amigos, que comparten conmigo una cocina, una carpa o simplemente una actividad en el campamento.