Motivos para estar tristes hay muchos, pero para estar felices hay aún mas.
Pero, ¿qué hacer cuando estas triste?
Escuchar música con ritmos suaves y melancólicos, recordar el motivo una y otra vez y estar solo definitivamente no ayuda.
Lo mejor es sentarse en un lugar rodeado de personas (amigos, familiares, conocidos) y hablar sobre lo que te tiene mal. Ese es el primer paso.
Luego, debes buscar la manera de tener tu mente distraída, estar triste no es malo, pero tampoco es bueno, debemos aprender a manejar ese sentimiento de tal modo que cuando lo recordemos, solo lo hagamos como un hecho más y punto.
Facundo Cabral dijo: "No estás triste, estas distraído, del mundo que puebla. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas."
Creo que, si nos damos tiempo de pensar en lo que nos puso mal, nos vamos a dar cuenta que no tiene sentido, y que, admirando todo lo que nos rodea, si nos damos cuenta que tenemos amigos y familia en quien confiar, naturaleza que admirar y cosas en que ocupar nuestro tiempo, dejaremos a un lado la tristeza y seremos felices.....
Esta entrada se la dedico a mi esclava favorita y a mis 2 mejores amigos, para que sepan que hacer con este sentimiento.
Los quiero un mundo a los 3.