11/6/09

¿Qué hacer si estamos tristes?

Motivos para estar tristes hay muchos, pero para estar felices hay aún mas.
Pero, ¿qué hacer cuando estas triste?

Escuchar música con ritmos suaves y melancólicos, recordar el motivo una y otra vez y estar solo definitivamente no ayuda.

Lo mejor es sentarse en un lugar rodeado de personas (amigos, familiares, conocidos) y hablar sobre lo que te tiene mal. Ese es el primer paso.

Luego, debes buscar la manera de tener tu mente distraída, estar triste no es malo, pero tampoco es bueno, debemos aprender a manejar ese sentimiento de tal modo que cuando lo recordemos, solo lo hagamos como un hecho más y punto.

Facundo Cabral dijo: "No estás triste, estas distraído, del mundo que puebla. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas."
Creo que, si nos damos tiempo de pensar en lo que nos puso mal, nos vamos a dar cuenta que no tiene sentido, y que, admirando todo lo que nos rodea, si nos damos cuenta que tenemos amigos y familia en quien confiar, naturaleza que admirar y cosas en que ocupar nuestro tiempo, dejaremos a un lado la tristeza y seremos felices.....

Esta entrada se la dedico a mi esclava favorita y a mis 2 mejores amigos, para que sepan que hacer con este sentimiento.
Los quiero un mundo a los 3.

10 comentarios:

felipe dijo...

bueno lo primero k debo decir es que una parte estuvo bien poetaaaa.. jajaja.. luego yo veo que tu pones que el hecho d estar rodeado de personas que t quieren y de cosas como la naturaleza te hacen feliz.. pero y si lo que te causa esa tristeza son esas cosas o esa personas... eso sta para pensarlo proque tu y io sabemos que al chiki i a mi lo k nos pone mal son algunas personas k nos rodean o k kisa nos kieren pero es una forma tan extraña de querer que nos pone mal..(mari) jajajaja.. no pero bueno la entrada esta muy buena jajaj

Jonathan dijo...

las personas que te entristecen no son todas las que te rodean.... y si, es muy cierto que las mismas personas son las causantes del sufrimiento... pero tienes muchos amigos en quienes confiar cuand o uno de ellos te desilusiona......

felipe dijo...

pero al final no es tan cierto lo que dices porq segun descartes lo que ya tiene una pequeña falla ya es dudoso y lo dudoso es descartado por eso io digo k si hay alguien que te rodea y que t causa mal estar tu teoria queda descartada y queda en que nosotros mismos hacemos de las cosas una felicidad o un sufrimiento todo esta en nosotros mismos en nada mas!!

Jonathan dijo...

por eso entiendes que la tristeza esta dentro de ti, al igual que la felicidad... solo es cuestion de tiempo encontrarlas y mostrarlas a los demas.... pero con la ayuda de otros es un poquito mas facil lograrlo.!!!!!!

felipe dijo...

osea que si encuentras las tristeza en ti vas a saber porq se origino y eso va a hacer que disminuia.... sabes k.... CALLAAAA.. JAJAJAJA ia no pasamos d huevadas la cosa es q si uno ta trist pues k no amargue al resto!!! jajajajaja...

Jonathan dijo...

Facundo Cabral dijo:

"... Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos..."

NICOLE dijo...

MMM...SCLAVISIMO..PRIMERO GRAX X LA DEDIKTORIA...SEGUNDO STAR TRIST S VERDAD NO TIENE SENTIDO Y MAS CUANDO ESAS SON COSAS COMO LAS Q STOI PASANDO XQ ESO S NAA A COMPARACION D OTROS TROBOS...Y TERCERO Y ULTIMO....LA TRISTEZA S UN SENTIMIENTO Q NO PODEMOS EVITAR SENTIRLO SOLO SE DA COMO OTRO BUENOS SENTIMIENTOS...SEINO Q A STE SENTIMIENTO CUANDO NO SE LE DA MUZA IMPO SE VA...Y DEPENDE D UNO SI SE HACE MAS GRAND O MAS PEKENO...IO TENGO TOO N KLARO...PRO SI S UN CHANC DIFICIL M KALAS...N L CORAZON NO SE MANDA...TQM...TIENES LAS PALABRAS PRESISAS PA HACERL VER A UNA LO BUENO D LA VIDA Y LAS PENDEJADAS Q DIGO GG...

Anónimo dijo...

feliz triste como sea hay q vivir la vida jeje muy bn Jonathan

saludos a Jefrey

F:Cuarto juju

jpanchog dijo...

Pues alguna vez escribi sobre la tristeza, y me mantengo en ello, creo que la gente que te rodea hace la diferencia, quienes de verdad son tus amigos no te haran sufrir es demasiado poetico, a veces quien te ama te hace sufrir... sin embargo la vida me ha enseñado entre otras cosas que lo que dice Vicentico es cierto...

"Esta lluviendo y yo no me voy a mojar, mis amigos me cubren cuando estoy por llorar"

gracias por cubrirme... y recuerden que estoy para cubrirlos cada vez que haga falta...

Mauricio "Chiqui" Ortega dijo...

...Una vez más te pasaste de poeta...creo que hay que ser un amigo de verdad para poder ver la tristeza que pasa el otro...muchas veces las penas que uno tiene son dificiles de llevar y que encuentres alguien que las lleve contigo es mas dificil...pero sé que con personas como tú no es imposible...el Jaime se pasó de poeta...estoy de acuerdo con lo que él dice...y tú sabes por qué...creo que nada se iguala a la felicidad o gratos momentos que un amigo verdadero o tu familia te pueden dar...pero más con los amigos...porq esos perduran para toda la vida...es la 2º entrada que me da en el ojo y no hecho más que retorcerme...la plena me conoces full...Gracias por convertirte en mi hermano...valoro cada cosa que haces por mi...gracias por converitr algunas de mis tristezas en felicidad...